Todo sobre Dobra

Retrato de Dobra

¿Quién es Dobra y como nace?

AnaP, osease, yo, estoy Licenciada en Patrimonio Histórico Artístico y soy Técnica Superior en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Web, ambas cosas tienen que ver muchísimo, claro que si jejeje. Pero lo que realmente hizo que Dobra saliera de un oscuro agujero del fondo de mi corazón es mi enamoramiento a las disciplinas de la vida geek y cultura freak. Mi álter ego, Dobra, decidió que sus hobbies más profundos debían salir de sus formatos y medios comunes para renacer como obras creativas desde la pasión:

‘De lápiz a tinta, de arcilla a escayola, de  Marvel a DC, de Steam a Blizzard’.

¿Cuál es el objetivo?

Son innumerables los tópicos que rodean el término friki (freaky, extravagante, raro o excéntrico según la RAE), siendo la mayoría de ellos descalificativos. Incluso el perfil que se nos viene a la cabeza es la de un informático con acné y con los dedos naranjas de comer snacks. Acabar con esta ideología es el objetivo que mueve el proyecto Dobra. Para ello, parto del imaginario popular de comics, series, juegos y cine de ciencia ficción para crear reinterpretaciones artísticas bellas y únicas.

Esta obra se compone de todo tipo piezas y colecciones realizadas en dibujo, pintura, talla y modelado, y con vistas a no cerrar la puerta a nuevas disciplinas.

Pero el proyecto no queda ahí, sino que utilizo las nuevas tecnologías, y medios de comunicación, para hacer un llamamiento a la creatividad mostrando paso a paso en video-tutoriales cómo trabajar con alguna de las técnicas utilizadas de una manera divertida y extravagante.

Es el momento de decir orgulloso:

‘Sí, yo soy freaky’.

Filtros