¿Qué es la arcilla polimérica?

¿Qué es la arcilla polimérica?

¿Qué es la arcilla polimérica?

Gigantillos de burgos - Dobra GGHan sido muchas las veces que me habéis preguntado sobre la arcilla polimérica, pues bien ha llegado el momento de aclarar todas vuestras dudas. Este material es una pasta plástica modelable, la cual, si aplicamos calor, se endurece quedando como resultado una figura rígida de plástico.

La arcilla en sí misma NO ES UN MATERIAL TÓXICO, muy similar a la plastilina y no necesita de agua para mantenerse blanda como otras arcillas.

Como digo, necesita de calor para endurecerse, aunque no es necesario que sean unas temperaturas muy altas, entorno a los 125ºC y 135ºC durante unos 25 minutos y la tendremos lista. Tanto el tiempo como la temperatura depende de la marca, por lo que os aconsejo que os leáis siempre estos valores para no sobrepasaros. En caso de que se nos pase el tiempo o la mano con el horno, la pasta se fundirá provocando burbujas, pudiendo estropearse. Además de que esto puede ser peligroso ya que puede emitir humos tóxicos si llegamos a esta situación.

Una vez dura puede aguantar mucho tiempo, pues el resultado no deja de ser un plástico rígido y duro. Aquí os dejo alguna muestra realizada por una servidora:

Taza Fortnite - Dobra GG
Taza Pokemon
Llaveros Pacman - Dobra GG
Jack Skeleton Pesadilla antes de Navidad -Dobra GG
Zero Pesadilla antes de Navidad -Dobra GG
Sally Pesadilla antes de Navidad -Dobra GG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Filtros